domingo, 3 de marzo de 2013

REIKI USUI DO

¡BIENVENIDO!

A tí, a quien no conozco personalmente
pero que te reconozco por tu inquietud en la búsqueda 
de un camino nuevo

Tal vez debo comenzar contándote qué es Reiki y porqué el nombre de este blog, verás que todo es uno.

Reiki es un vocablo japonés que, como ves, está compuesto por dos sílabas: Rei, que significa Energía Universal y Ki, que significa Fuerza Vital o Energía de Vida y es lo que todos los seres vivientes poseemos. Esta energía circula por nuestro cuerpo posibilitando la vida.

Usui es parte del nombre del hombre que lo redescubrió, Mikao Usui y Reiki Usui hace alusión a la disciplina que él legó originalmente.

Do significa camino y la energía Reiki es un camino a transitar.

Desde hace milenios se ha comprobado que el Ki puede ser guiado por la mente, esta energía sigue a la mente, esta lo dirige.

Estas dos sílabas unidas forman así la palabra REIKI que podemos traducir como Energía Universal Vital guiada espiritualmente.

Es por todo esto que el nombre del blog podríamos traducirlo de la siguiente manera: El camino del Reiki Usui.

Esta disciplina no tiene religión, no tiene dogmas, no necesita que creas en ella para funcionar, simplemente funciona y lo hará de por vida cuando decidas iniciar este camino.

Tiene la particularidad de poder accionar en el presente, también en el pasado -sanándolo- y proyectarse hacia el futuro ayudándote a hacer realidad tus sueños.

Trabaja armonizando y equilibrando el cuerpo físico, la mente, las emociones y el espíritu. Siempre trabaja de manera integrada aunque cada nivel se enfoca particularmente en cada uno.

Es por lo tanto un aliado complementario en la salud, acompañando el tratamiento médico. Cuando el ser humano o todo elemento viviente está armonizado tiene salud, no hay lugar para la enfermedad. 

Es un camino espiritual que tiene un comienzo y del cual no conoces el alcance. Los límites son tus propios límites, aquellos que decidas tener en tu vida. 

Y ahora me gustaría contarte qué es Reiki para mí. 

Ha sido y es un camino espiritual que un día, las circunstancias de la vida, permitieron que encuentre y doy gracias a Dios por ello. En mis cursos siempre digo que he nacido para ser reikista. Me dio más paz, serenidad, me permite encontrar el equilibrio diario que necesito, me ayudó y me ayuda a sanar cada día, me permite ayudar a los demás, me da alegría y por sobre todo, otra visión del mundo y la humanidad. 

Aprendí a perdonar, a comprender, a tener la verdadera compasión -que no es sentir lástima por el otro-, me abre día a día un universo nuevo que no deja de sorprenderme y maravillarme. Comprendí que soy, realmente, una partícula divina en esencia.

Te invito a leer cada tanto mi blog, espero que puedas encontrar lecturas que te sean útiles, reconfortantes, sanadoras. Si algún decides que este puede ser tu camino, aquí estoy para orientarte.

Mi posición en relación a lo que es un Maestro de Reiki es que es solo una persona que recorrió antes el camino y puede contarte su experiencia, transmitirte lo que sabe y guiarte, nada más. El crecimiento es individual, personal y único, como único eres en esta vida. No estás obligado a permanecer siempre con el mismo Maestro, puedes cambiar cuando sientas que necesitas algo más y eso está bien. Los maestros se cruzan en nuestra vida cuando los necesitamos, nos dejan su enseñanza y luego cada uno sigue su camino.

¡Bienvenido! nuevamente. Recuerda que lo más importante es la vida eres tú mismo, a partir de allí, de reconocerte y amarte, puedes darte a los demás. Lo segundo más importante es ser feliz, no nos enseñan a serlo, pero puedes aprenderlo y aplicarlo. 

Te deseo entonces que te hagas cargo de tu vida recordando lo maravilloso que eres y que una de las misiones más importantes de tu vida es que seas feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario