BLOG

ENERGIA REIKI DIARIA

Al levantarte en las mañanas o durante el día si sientes que tus fuerzas han disminuido o tu mente no piensa con claridad o tu ánimo decae, puedes darte un "baño de energía". Ya sea que estés iniciado o no en reiki hazlo y sentirás la diferencia. 

lluvia reiki, energia, bienestar, armonia, equilibrio, japon, mikao usui, maestros reiki, imposicion de manos, sanacion, curacion, enfermedades terminales, cancer, cancer de mama, espiritu, espiritualidad, crecimiento, desarrollo personal, talleres, cursos, calidad de vida, mejorar calidad de vida, salud, armonizar ambientes, armonizar relaciones,

De pie o sentado, eleva tus brazos y coloca las muñecas juntas y las manos en forma de copa, como sosteniendo el cáliz de la misma. En ese espacio que queda abierto al cielo recibirás la energía del universo. Después de un momento, cuando sientas que ya tienes suficiente energía comienza a bajar tus manos desde la coronilla, la frente, la garganta, el corazón, el plexo, el vientre, y sin necesidad de agacharte colocas tus manos de tal manera que envías la energía a tus piernas y tus pies. No tienes que tocar tu cuerpo, es solo dejar que tus manos viertan esa energía recibida por el frente. Agradece con tus manos esa fuerza recibida, haciendo el mudra de la oración. Notarás un cambio en tus cuerpos físico, emocional y mental. 


¿QUÉ PUEDES LOGRAR CON REIKI?

¿Has recibido alguna vez energía reiki? Si lo has hecho sabrás de qué estoy hablando. Si nunca la has recibido trataré de darte una imagen aproximada.

Puedes recibir el tratamiento estando acostado; en este caso te relajarás profundamente, hasta puedes quedarte dormido. Al abrir los ojos nuevamente sentirás que estás más tranquilo, con mayor alegría, sentirás un bienestar difícil de explicar y notarás que con el correr de los días hay cosas que comienzan a cambiar en tu vida.

También puedes recibir el tratamiento sentado, las sensaciones son las mismas, pero los cambios serán a un nivel más profundo.

reiki, reiki usui, mikao usui, monte kurama, japón, sesión de reiki, autotratamiento, tratamiento reiki, maestros de reiki, cursos de reiki, cursos a distancia reiki, imposición de manos, equilibrio, armonía, sanación, curación, cáncer, depresión, aura, chakras, espiritual, cuerpo físico, mente, emociones, emocional, mental, mejorar calidad de vida,


En ambos casos notarás que comienzan a abrirse los caminos en tu vida. La explicación es sencilla, si tú cambias, todo a tu alrededor cambia, no existe otra posibilidad. Y estos cambios siempre, siempre, serán para mejor.

Puede haber mejoras en tu salud simplemente porque al estar armonizado todo funciona como tiene que hacerlo. No reemplaza un tratamiento médico, sino que es un aliado poderosísimo en la recuperación de distintas dolencias físicas, emocionales, mentales.

Esta es una idea somera de la experiencia reiki porque como somos seres únicos, cada experiencia es única.
Imagina entonces cómo es un autotratamiento. Tener esta herramienta al alcance de tu mano para poder aplicarte diariamente o cuando lo necesites, siete minutos y medio, quince minutos o una hora de esta energía maravillosa.

Dejar de depender tanto del afuera para comenzar a dirigir tu vida. Conectarte más fácilmente con tu mundo interno y tener la alegría de ver el mundo exterior con otros ojos.

¡Atrévete a conocer el mundo de la energía Reiki!



SIENTE TU ENERGÍA


Es un ejercicio que todos podemos hacer para experienciar la sensación de cómo se percibe la energía. Coloca tus manos enfrentadas, separa las palmas y muévelas como lo sientas: sepáralas, gíralas, acércalas, aléjalas (no demasiado porque perderás la sensación). Al cabo de unos momentos es probable que comiences a sentir calor, hormigueo, vibración, etc.

energía, reiki, reiki usui, mikao usui, imposición de manos, energía en las manos, armonía, sanación, curación, equilibrio, equilibrarse, mejorar calidad de vida, salud, alegría, amor, talleres, cursos, cursos a distancia, reikista, niveles de reiki

Si no estás iniciado como reikista esa energía que estás sintiendo es la propia. Sin duda puedes ayudar a otra persona o a ti mismo a sentirse mejor. Sin embargo sentirás, probablemente, que te desgastas al cabo de un tiempo porque estás usando tu propia energía.

Cuando te inicias como reikista lo que haces es canalizar la energía proveniente del universo y te quedará la agradable sensación de mantener un resto de esa energía si le has dado tratamiento a otra persona. Y la sensación de plenitud y refuerzo de energía si te aplicas autotramiento.


CÓMO ELEGIR UN MAESTRO DE REIKI

maestros de reiki, sensei, reiki, reiki usui, mikao usui, monte kurama, japón, imposición de manos, iniciaciones de reiki, reiki nivel 1, sanación, curación, sanar, curar, cáncer, aura, chakras, cuerpos sutiles, cuerpo físico, cuerpo mental, cuerpo emocional, cuerpo espiritual, mente, cuerpo, físico, emociones, espíritu, espiritual, afinidad, vivir reiki, sentir reiki, transmitir energía, energía, talleres, cursos, mejorar calidad de vida, equilibrio, armonía, armonización,


Elegir un maestro de Reiki es una de las elecciones importantes en nuestro camino de vida espiritual y de sanación. ¿Cómo se eligen las cosas en la vida? una comida, la ropa, un cuadro, amigos. Hay algo en nuestro interior que nos dice que eso es para nosotros, hay una cierta afinidad -a veces inexplicable- que nos conecta con eso que elegimos.

Un maestro de Reiki debe practicarlo, vivirlo diariamente, estar convencido, aún en la búsqueda permanente, que la vida es un continuo desarrollarse y crecer; no olvidemos que somos seres humanos imperfectos buscando la perfección. Un maestro transmite energía Reiki con su mera presencia.

A tí, que estás buscando ese maestro te digo: conecta con tu corazón y pide que se te revele a quién elegir, llegará quien sea el indicado. No dudes que quien se acerque sea el maestro que necesitas, porque tu corazón y el destino lo han elegido.

Así como las mujeres no nacemos caminando con tacos altos, ni los hombres no nacen con pantalones largos y ninguno nace sabiendo escribir y leer, el camino del Reiki no se hace de un día para otro.

La práctica habitual es necesaria, sin imponerse la obligatoriedad de autotratarse un determinado número de veces en el día; debe transformarse en un hábito, en una manera de vivir.

La persona que se inicia en Reiki tendrá una elevación de energía que reestructurará y pondrá orden en todo su organismo, desde sus átomos y células hasta los tejidos y órganos; se alinearán sus chakras; sus tres centros de energía -tan tien- se sincronizan; su canal central se reajusta para resonar y sintonizar con las vibraciones sanadoras de la Energía Universal; recupera la integralidad de la energía primera que trajo al nacer, aquella que le corresponde por haber sido hecho a imagen y semejanza de Dios.

El maestro abre los canales para que el alumno reciba la energía universal original, por eso es necesario que sea alguien que viva el Reiki en toda su dimensión, que sea una persona ética, honesta, generosa, cuya luz verás con tu corazón.

A través de esa sintonización el alumno deja de ser quien era para convertirse en un ser nuevo; se abre a su verdadero ser interior pleno de luz; la sanación y regeneración espiritual se producen a partir de ese instante; está ante un mundo nuevo.



¿QUE ES REIKI NIVEL I?

La sintonización del Nivel I se enfoca en la apertura del cuerpo físico que se vuelve más receptivo a la energía vital que va a recibir. De este modo se eleva la frecuencia vibratoria de los cuatro chakras superiores del cuerpo humano. Armoniza, principalmente, el corazón y la glándula timo.

Esta disciplina utiliza la imposición de manos, fundamentalmente, y con la Iniciación las manos irradian energía que fluye a partir de la cabeza hacia las manos que, cuando entran en contacto con zonas que no están en armonía, trabajan equilibrándolas. 

reiki, reiki usui, mikao usui, qué es reiki, imposición de manos, sanación, curación, cuerpo, mente, espíritu, emociones, cuerpos sutiles, cuerpo físico, cuerpo mental, cuerpo emocional, cuerpo espiritual, maestros de reiki, reiki nivel 1, niveles de reiki, talleres, cursos reiki, cursos reiki a distancia, mejorar la calidad de vida, armonización, equilibrio, armonizar, mantras, meditación

Es por eso que se producen, muchas veces, mejorías notables en la salud -teniendo presente que acompaña al tratamiento médico que la persona está llevando a cabo-, un estado de mayor serenidad, claridad mental, alegría, mayor energía física y espiritual.

La respiración es un punto importante ya que ayuda a elevar el nivel de frecuencia vibratoria del reikista. La alimentación también es otro punto importante ya que un organismo desintoxicado es mejor canal.

Esta energía no solo se puede brindar a personas, también se aplica en animales, plantas, situaciones, proyectos. En este nivel se hacen autotratamientos y se puede dar energía a personas que estén presentes. 

Día a día se notan experiencias diferentes que son privativas de cada persona, ninguna es igual a otra y eso prueba que somos seres únicos con cualidades personales. Esto se aplica tanto a quien es reikista como paciente de reiki.

Es el primer paso de este camino espiritual que es la energía Reiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario